Viernes, 26 de Abril 2024
México | El rescatista que dio la primera entrevista pertenece a una agrupación diferente

Entrevista televisiva confunde sobre donaciones a los 'Topos'

Se confirmó que la cuenta pertenece a la asociación y las donaciones no son una estafa

Por: El Informador

Los Topos de Tlatelolco trabajan en rescates de Ciudad de México y Morelos.

Los Topos de Tlatelolco trabajan en rescates de Ciudad de México y Morelos.

GUADALAJARA, JALISCO.- Una entrevista realizada por Aristegui Noticias causó confusión sobre los donativos realizados al grupo de rescate Topos cuando un supuesto representante del grupo declaró que no se recibían donativos y que quienes habían dado dinero habían sido estafados.

Con una segunda entrevista en el mismo medio se aclaró la situación, ya que se explicó que quien dio la primera entrevista y dijo que no se pedían donativos forma parte de otro grupo de rescate "Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca (BIRTA)" pero también se hacen llamar "topos".

En la primera entrevista, realizada el martes, Héctor Méndez, representante de BIRTA, dijo: "Por ahí en las redes hay otro grupo que ya empezó a sacar mi nombre y a pedir dinero para los damnificados que se llama Topos de Tlatelolco (...) por favor que la gente no le deposite dinero (...) yo lo denuncio de manera pública y nosotros 'Topos Azteca' jamás hemos pedido dinero ni tenemos cuentas".

Luego de estas declaraciones muchos mexicanos que ya habían realizado donativos manifestaron sus preocupaciones por haber sido estafados, ya que la página y cuenta de "Topos Tlatelolco" fue muy  difundida.

La situación fue aclarada cuando Fernándo Álvarez, representante de "Topos Tlatelolco", habló para el mismo programa y aclaro que la "Brigada de Rescate Topos Tlatelolco" sí acepta donaciones, es plenamente reconocida y es la que cuenta con el registro ante el IMPI con el nombre de "Topos" y las aportaciones recibidas son utilizadas para cubrir el costo de los traslados y el equipo que los rescatistas usan en los rescates.

Además, el representante de "Topos Tlatelolco" aclaró que si algunos medios han usado la fotografía de Héctor Méndez y la han relacionado con su equipo es algo que sale de sus manos, pero aclaró que no pertenece a su organización y no tienen ningún vínculo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones