Viernes, 19 de Abril 2024
México | A través de Google Maps, se enlistan los puntos de derrumbes y daños mayores

Gobierno y ciudadanos arman mapa de daños del terremoto en CDMX

A través de Google Maps, se enlistan los puntos de derrumbes y daños mayores en la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

Este fragmento del mapa muestra los puntos reportados en la colonia Roma. Los globos rojos indican derrumbes y los naranjas daños mayor ESPECIAL / Google Maps

Este fragmento del mapa muestra los puntos reportados en la colonia Roma. Los globos rojos indican derrumbes y los naranjas daños mayor ESPECIAL / Google Maps

MÉXICO (19/SEP/2017).- El Gobierno federal lanzó una interesante iniciativa para mapear los daños que dejó el sismo de esta tarde en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, explicó la iniciativa: "Para atender el #Sismo estamos colaborando con la población desarrollando un mapa colaborativo de los daños".

En el recurso basado en la plataforma Google Maps, se muestran los puntos que tienen derrumbes y daños mayores, además se comienzan a enlistar los centros de acopio disponibles.

Hasta las 19:45 se contabilizaban: 53 derrumbes, siete sitios con daño mayor, seis sitios con daños y 10 puntos sin datos precisos.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL

¿Cómo reportar un lugar dañado en el mapa?

Para agregar un punto de daños hay que acceder al documento en línea de la plataforma Google Docs (PULSA AQUÍ), ahí se encontrará en listado con celdas y columnas donde hay que llenar el nombre del lugar, tipo de daño, entrecalles y si hay reporte de personas lesionadas, desaparecidas o fallecidos.

A continuación se muestra el mapa actualizado en tiempo real (Para ver en dispositivos móviles PULSA AQUÍ)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones