Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Mancera confirma que son 30 los fallecidos en la Ciudad de México

Aumenta a 118 cifra de muertos por temblor en México

Mancera confirma que son 30 los fallecidos en la Ciudad de México

Por: EFE

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México. SUN / A. Acosta

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México. SUN / A. Acosta

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- Las autoridades elevaron hoy a 94 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió hoy el centro del país.

De acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, 54 muertes se registraron en el estado de Morelos, 26 en Puebla, ocho en Estado de México y 30 en la capital.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó 44 edificios colapsados y 50 personas rescatadas.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó de la muerte de 54 personas en ese estado del centro de México, "siendo el municipio de Jojutla el que mayor impacto ha tenido".

También señaló a Milenio Televisión que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla.

"No hay paso" en dichas infraestructuras, apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternas.

Quiroz añadió que el sistema hospitalario se encuentra en valoración, mientras que ninguna escuela colapsó en Morelos.

En Puebla, el gobernador José Antonio Gali actualizó a 26 la cifra de fallecidos, mientras que en la capital del país, las autoridades reportaron cuatro muertes y 29 edificios colapsados y 50 mil agentes de seguridad participando en las labores de rescate.

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones