Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Más de dos mil voluntarios participan en el operativo para repartir ayuda

Cruz Roja ha enviado más de 300 toneladas de apoyo a Oaxaca y Chiapas

Más de dos mil voluntarios participan en el operativo para repartir ayuda a los damnificados

Por: NTX

Voluntarios de la Cruz Roja han repartido ayuda en los municipios afectados de propia mano. TWITTER / @CruzRoja_MX

Voluntarios de la Cruz Roja han repartido ayuda en los municipios afectados de propia mano. TWITTER / @CruzRoja_MX

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2017).- La Cruz Roja Mexicana ha enviado 378 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo de 8.2 grados ocurrido el paso 7 de septiembre.

 En un comunicado informó que la ayuda ha sido transportada a través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército Nacional pero los voluntarios de Cruz Roja la han repartido de propia mano; 283 toneladas en Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas.

 En Oaxaca las despensas se han distribuido a las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la quinta y sexta sección de Izcaltepec.

 En Chiapas se ha entregado en propia mano a pobladores de las comunidades de Barrio Nicatán, Paredón Chiapas, Tonalá Centro, Cristóbal Obregón, Valles Zoque, Jiquipilas y Cintalapa.

 Hasta este sábado la Cruz Roja ha recibido un total de 586 toneladas de ayuda humanitaria en sus centros de acopio ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

 Señaló que más de dos mil voluntarios participan en el operativo, alrededor de mil 400 en los centros de acopio, mientras que 700 lo hacen en las entidades afectadas entregando los apoyos.

 Asimismo, Cruz Roja Mexicana recordó que los centros de acopio siguen operando así como la cuenta de la institución: 0404040406 de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

 Además si desean realizar un donativo desde el extranjero el código swift es: bcmrmxmmpym BBVA Bancomer y la Clabe interbancaria: 012180004040404062, expresó en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones