Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Es la primera ocasión que un Jefe de Estado israelí visita el país de forma oficial

Primer ministro de Israel inicia visita de trabajo a México

Es la primera ocasión que un Jefe de Estado israelí visita el país de forma oficial

Por: NTX

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, se encuentra realizando una gira por Latinoamérica. AFP / E. Abramovich

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, se encuentra realizando una gira por Latinoamérica. AFP / E. Abramovich

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizará una visita de trabajo a México, desde este miércoles y hasta el 15 de septiembre.

 La visita, detalló la cancillería, será la primera de un Jefe de Gobierno del Estado de Israel a México. México e Israel establecieron relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1952.

 Netanyahu será recibido el 14 de septiembre en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, y ambos evaluarán el estado que guarda la relación bilateral, en sus ámbitos político, económico y de cooperación e intercambiarán puntos de vista sobre temas internacionales.

 La cancillería destacó que la relación entre México e Israel se caracteriza por un diálogo franco, abierto y respetuoso que se refleja en los encuentros de alto nivel en años recientes.

 El mandatario israelí viaja acompañado de una delegación empresarial de ese país, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales.

 Como parte de sus actividades, y con el objetivo de identificar mayores oportunidades de negocios e inversión entre México e Israel, el jueves por la mañana el primer ministro Netanyahu tendrá un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios mexicanos y participará en el Seminario de Negocios México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral.

 Asimismo, por la tarde, el premier israelí sostendrá un encuentro con la comunidad judía.

 Israel es el único país de Medio Oriente con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio y es el primer socio comercial, así como el primer inversionista en este país entre las naciones de esa región, con un intercambio comercial de 905 millones de dólares en 2016, y una inversión acumulada de dos mil 201 millones de dólares en el periodo de 1999 a 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones