Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Angélica Rivera agradeció la colaboración de sociedad civil, empresas y organizaciones

El DIF ha recolectado tres mil despensas para afectados por sismo

Angélica Rivera agradeció la colaboración de sociedad civil, empresas y organizaciones

Por: NTX

Angélica Rivera llamó a seguir haciendo equipo para la recolección de víveres y apoyo a los damnificados por el sismo. ESPECIAL /

Angélica Rivera llamó a seguir haciendo equipo para la recolección de víveres y apoyo a los damnificados por el sismo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2017).- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, puntualizó que este fin de semana se recolectaron tres mil despensas en los centros de acopio instalados por este organismo, las cuales serán enviadas a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Rivera de Peña subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto continúa con los recorridos por los municipios afectados por dicho fenómeno, se indicó en un comunicado.

"Al momento hay dos mil 500 despensas y ya tenemos 500 más. Mi esposo, el presidente, día a día está trabajando con toda la gente que más lo necesita. Ya visitó los municipios de Oaxaca y hoy salió temprano hacia a los municipios de Chiapas. Tenemos que estar muy orgullosos de todo el esfuerzo que estamos haciendo los mexicanos por nuestra gente", refirió.

Durante la labor realizada en Campo Marte, Rivera de Peña agradeció la colaboración de los mexicanos, de la sociedad civil, de las empresas y organizaciones que, incluso, han enviado paquetes armados a los diferentes centros de acopio.

También destacó las acciones del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea Mexicana, de los voluntarios y en especial de los niños, quienes regresaron varias veces a realizar donaciones y han manifestado su preocupación por los animales que han quedado sin hogar.

Durante su recorrido y acompañada de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, Angélica Rivera llamó a seguir haciendo equipo para "ayudar como siempre lo hemos hecho en México. El amor y la solidaridad todo lo pueden".

Recordó que continuarán abiertos los centros de acopio del organismo hasta el 14 de septiembre, ubicados en el Campo Marte, en un horario de 09:00 a 19:00 horas; así como el centro de acopio número 1 que se encuentra en las oficinas centrales del DIF nacional, localizadas en Emiliano Zapata número 340, colonia Santa Cruz Atoyac.

De igual forma el centro número 2, ubicado en Avenida México-Coyoacán 278, colonia Santa Cruz Atoyac, y el número 3 Casa Hogar para Niñas "Graciela Zubirán Villarreal", en Insurgentes Sur número 3700 A, colonia Cuicuilco; en tanto que en los estados, la población puede acudir a los DIF de su entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones