Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El secretario Osorio Chong llega a la entidad para comenzar el recuento de afectaciones

Realizan censo de daños tras sismo en Oaxaca

El secretario Osorio Chong llega a la entidad para comenzar el recuento de afectaciones

Por: SUN

OAXACA, OAXACA (11/SEP/2017).- El Gobierno federal y estatal comenzaron con el recuento de daños y censo de los más de 800 mil pobladores afectados por el sismo del pasado jueves en Oaxaca.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que todos los víveres que se reciben por distintos medios, se están entregando a la población afectada por el sismo.

"Están llegando toneladas de ayuda a Oaxaca e inmediatamente se están entregando; no tenemos nada que guardar de la ayuda, se está entregando y se está distribuyendo de la mejor manera", sostuvo.

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca dijo que "Oaxaca está en pie pero tiene prisa de reconstruirse, las familias tienen un dolor por perder a sus seres queridos pero hoy este equipo va a reconstruir los 41 municipios y el universo de más de 800 mil personase".

Al arribar a la base aérea militar de Ixtepec, Oaxaca, el secretario de Gobernación informó que ya comenzaron con la evaluación de daños en los municipios afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

En el hangar de la base aérea se encuentra parte del gabinete federal como el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Salud, José Narro; de Sedatu, Rosario Robles; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; Enrique de la Madrid, de Turismo; así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y personal de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México; entre otros.

Antes de comenzar la reunión de evaluación, Osorio Chong comentó que se verificará comunidad por comunidad y municipio por municipio para saber lo que se requiere.

Señaló que en lo que va del día se desplegaron más de 70 camiones con todo tipo de apoyos para llegar a los municipios, comunidades y colonias afectadas.

"Vamos a seguir recibiendo más apoyos que se van a distribuir de la mejor manera, sabemos que siempre se necesitará más, por eso la solidaridad que hemos recibido del pueblo mexicano y la gran ayuda que ha llegado por toneladas es fundamental".

"Tenemos que ver hoy cómo hoy, y a partir de las próximos días, el lugar donde se resguardarán las personas, no quieren dejar sus domicilios porque quieren estar ahí cuando se haga el censo y no quieren ir a los albergues, sin embargo tenemos que acercarles todos los servicios de salud", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones