Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El más reciente fue un hombre arrastrado por la corriente de un río

Suman tres muertos por ‘Katia’ en Veracruz

El más reciente fue un hombre arrastrado por la corriente de un río

Por: SUN

Entre las consecuencias que dejó 'Katia' a su paso, están las viviendas inundadas, los ríos desbordados y los deslizamientos de tierra. SUN / J.M, Aguilera

Entre las consecuencias que dejó 'Katia' a su paso, están las viviendas inundadas, los ríos desbordados y los deslizamientos de tierra. SUN / J.M, Aguilera

XALAPA, VERACRUZ (10/SEP/2017).-  El cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río el sábado pasado, fue recuperado por autoridades, con lo cual se elevó a tres el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán "Katia" en Veracruz.

Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate localizaron los restos del hombre, identificado como Cruz "N", en un afluente a la altura del municipio de Jalcomulco, en la zona montañosa.

Fue el sábado pasado, cuando tres personas a bordo de un taxi intentaron pasar un vado en la localidad de Xico Viejo, sin embargo la corriente de agua arrastró el vehículo. Dos de los ocupantes lograron salir y resultaron ilesos.

Sin embargo, un tercer ocupante fue arrastrado y hasta hoy su cuerpo localizado.

El mismo sábado, en la ciudad de Xalapa, capital del estado, dos personas murieron y dos más resultaron heridas cuando deslaves sepultaron viviendas.

Una de las víctimas pereció en la calle Diana Laura esquina Sonora, de la colonia Luis Donaldo Colosio el cual fue identificado como Baldomero de 56 años.

El segundo fallecido, identificado como Ricardo Hernández Monterve de 20 años, murió en la calle Lomas Taurinas de la misma colonia; en esta última calle también resultaron dos personas lesionadas. Estela Pedraza, esposa del fallecido, y su menor hijo Yoshua de un año y medio.

Reportan daños menores en Puebla

Aunque el huracán "Katia" dejó afectaciones menores en el estado de Puebla, autoridades locales anunciaron que mantendrán activas las estrategias de prevención y la operación de albergues debido a que seguirán precipitaciones pluviales.

Las fuertes lluvias de dicho fenómeno meteorológico generaron sobre todo daños carreteros, pues hubo 55 caminos dañados, de los cuales 45 se habilitó el paso en ambos sentidos.

De acuerdo con el reporte oficial dado a conocer en reunión de funcionarios, en seis caminos se encontraron vías alternas mientras se repara la carretera principal, y en cuatro se tiene activo un solo carril, por lo que no existen regiones incomunicadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), determinó la reanudación de las clases en todo el estado, salvo en 78 instituciones que presentaron afectaciones.

De las más de dos mil personas que fueron trasladadas a albergues como medida preventiva, la mayoría regresaron a sus hogares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones