Viernes, 19 de Abril 2024
México | Municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas no tienen luz desde las 17:30 hrs

Reportan apagón en tres estados del norte del país

Varios municipios de Coahuila, Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas no tienen energía desde las 17:30

Por: SUN

La CFE mencionó que trabaja para normalizar el suministro de energía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CFE mencionó que trabaja para normalizar el suministro de energía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (10/SEP/2017).- Ciudadanos de varios municipios de Coahuila, Nuevo León, y la zona norte de Tamaulipas sufren un apagón de energía eléctrica desde las 17:30 horas de este domingo.

Hasta las 18:20 horas ninguna autoridad ha precisado el número de usuarios afectados en los tres estados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.

De acuerdo a la dependencia las interrupciones al suministro de energía son en algunas ciudades de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua. Sin embargo en Chihuahua el suministro quedó reestablecido a las 18:50 horas.

En los centros y plazas comerciales la situación se tomó con calma por parte de transeúntes, quienes optaron por retornar a sus hogares ante el imprevisto.

En el caso de los grandes hospitales, como los de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 25 y 34, entre otros, activaron sus plantas de emergencia ante la interrupción del servicio.

En algunos sectores de la metrópoli regiomontana, la situación ha vuelto a la normalidad, al reanudarse el servicio al filo de las 19:00 horas.

En Coahuila, el apagón se presentó en la capital Saltillo, así como en Monclova y Sabinas, Piedras Negras, entre otros municipios, particularmente de la zona norte.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones