Jueves, 25 de Abril 2024
México | De los siete pozos de agua potable con que cuentan en el municipio, ya trabajan seis

Restablecen servicio de agua en Juchitán tras sismo

De los siete pozos de agua potable con que cuentan en el municipio, ya trabajan seis

Por: SUN

JUCHITÁN, OAXACA (10/SEP/2017).- Por la madrugada de este domingo el servicio del agua potable empezó a funcionar en Juchitán, después que se colapsó por el sismo del pasado jueves. Sin embargo, el suministro de agua a la red municipal aún sigue siendo débil.

El responsable del sistema de agua, que depende de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Omar Salinas, dijo que de los siete pozos de agua potable con que cuenta Juchitán, ya trabajan seis. "Sólo falta que opere el pozo número uno", señaló.

La bomba del pozo uno se descompuso desde una semana antes del sismo y apenas este domingo van a instalar un motor nuevo, por ello se espera que en la tarde noche quede resuelto el desabasto de agua en la ciudad.

Tras el sismo las familias de 24 mil usuarios conectados al sistema de agua se quedaron sin el líquido y fue uno de los reclamos de la ciudadanía juchiteca. "No teníamos agua para bañarnos, para lavar la ropa y menos para la comida", explicó doña Teresa, una de las afectadas de la zona.

Leves gotas que formaron los primeros collares aperlados salieron de las llaves y las personas empezaron a llenar sus recipientes como cubetas y tinas. Sin embargo, aún no es suficiente debido a que los pozos tardaron en entrar en operación.

Informó también que hasta el momento alrededor de siete mil usuarios y sus familias, sobre todo del sector norte de Juchitán, aún no tiene agua en sus tomas domiciliarias debido a que el pozo uno tiene el motor averiado y sería remplazado en las próximas horas.

Después del sismo cuatro de los seis pozos que estaban en operación dejaron de funcionar porque hubo fallas en el suministro eléctrico como la caída de un transformador y el derribo de dos postes que conducen líneas de alta tensión, explicó Omar Salinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones