Jueves, 28 de Marzo 2024
México | 'Nuestras oraciones están con familias afectadas especialmente en Oaxaca y Chiapas'

Jacobson transmite condolencias a México por terremoto

‘Nuestras oraciones están con familias afectadas especialmente en Oaxaca y Chiapas’, escribió la embajadora de EU en México

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/SEP/2017).- Estados Unidos expresó sus condolencias a México por el terremoto que sufrió la noche del jueves, a través de su embajadora en el país, Roberta Jacobson, una respuesta de bajo nivel diplomático comparada con las que han ofrecido otras naciones del continente.

"Primer temblor fuerte que siento en CDMX (Ciudad de México). Nuestras oraciones están con familias afectadas especialmente en Oaxaca y Chiapas", dijo en su cuenta de Twitter Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México desde mayo de 2016 por designación del entonces presidente, Barack Obama.

El mandatario de EU., Donald Trump, aún no ha substituido a Jacobson, aunque está considerando nominar como embajador en México a su amigo Thomas Barrack, un inversor inmobiliario de California.

El mensaje en Twitter de Jacobson es la primera declaración oficial que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre el poderoso terremoto, de magnitud 8.2 en la escala de Richter dejando decenas de muertos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La respuesta de Estados Unidos contrasta con las ofrecidas por otros países, como Colombia, Honduras, Argentina y Chile, donde los gestos de solidaridad vinieron directamente de sus presidentes.

Otros países, como Venezuela y Ecuador, expresaron sus condolencias a través de sus ministerios de Asuntos Exteriores.

Recientemente, el Gobierno de México ofreció a Estados Unidos ayuda para la recuperación del devastador huracán “Harvey”, que a finales de agosto causó fuertes inundaciones en los estados de Luisiana y Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones