Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Mandatario ofreció a los habitantes damnificados todo el apoyo institucional

Peña Nieto recorre calles de Juchitán tras sismo

El Mandatario ofreció a los habitantes damnificados todo el apoyo institucional

Por: SUN

JUCHITÁN, OAXACA.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por Juchitán, Oaxaca, el municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados Richter, registrado la noche del jueves, y ofreció a habitantes damnificados todo el apoyo institucional.

En un inicio el mandatario tenía previsto viajar hacia Chiapas, otra de las entidades que tuvo mayores afectaciones por el movimiento telúrico; no obstante, decidió viajar primero a la comunidad oaxaqueña, donde hubo severas afectaciones estructurales y derrumbes.

 El avión presidencial TP-01 aterrizó en la base militar de Ixtepec para después trasladarse por tierra hasta Juchitán, donde recorrió las calles afectadas, particularmente las del centro, previo a una reunión de evaluación de daños con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

 Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, escuchó los testimonios de los habitantes que fueron afectados, a quienes les aseguró que contarán con todo el apoyo institucional.

Las autoridades de Juchitán confirmaron que suman 31 muertos tras el terremoto. En ese municipio se registró la caída del palacio municipal, casas, un hotel y otros inmuebles.

En todo el país, el número de víctimas por el sismo ha ascendido a 58 personas, pues hay 45 muertos en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones