Jueves, 25 de Abril 2024
México | Lamenta los fallecimientos e insta a la población a ser sensibles con los afectados

José Narro pide mantener unidad y solidaridad tras sismo

Lamenta los fallecimientos e insta a la población a ser sensibles con el dolor de los compatriotas afectados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- José Narro Robles, secretario de Salud, vuela con el Presidente Enrique Peña Nieto hacia Juchitán, Oaxaca donde revisarán los daños por el sismo y anunciarán acciones, así lo informó el funcionario federal al ser entrevistado al término del Encuentro Internacional por una Cultura de Paz en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La población de México debe mantener la unidad y solidaridad sobre todo con quienes están en condiciones vulnerables tras el sismo de 8.2 grados que se registró ayer por la noche, dijo Narro Robles.

El secretario lamentó los fallecimientos como consecuencia del movimiento telúrico, e hizo un llamado a la población a ser sensibles con el dolor de los compatriotas afectados.

Al referirse al huracán Katia, que en las próximas podría impactar en las costas de Veracruz, dio a conocer que ya se encuentra en la zona de riesgo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, así como brigadas e insumos necesarios, para prevenir o reducir daños a la salud de la población en riesgo.

José Narro exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para resguardar su integridad y la de sus familias.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) enviará brigadas sanitarias a los estados de Chiapas y Oaxaca, para atender la emergencia derivada del sismo.

Las brigadas estarán integradas por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario, a fin de implementar las acciones necesarias para evitar riesgos a la salud de la población.

Los especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en el estado de Oaxaca, entre otros, para la ejecución de actividades de prevención, como monitoreo de agua y alimentos.

Respecto al paso de la tormenta tropical Lidia por Baja California Sur, así como de Katia por Veracruz, Tamaulipas y Puebla, la Cofepris desplegó seis brigadas para apoyar a estas entidades federativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones