Jueves, 25 de Abril 2024
México | El subsecretario de SRE dijo que la prioridad es proteger a los Dreamers mexicanos

Cancelar DACA durante negociaciones del TLCAN no es coincidencia

El subsecretario de SRE dijo que la prioridad es proteger a los Dreamers mexicanos

Por: ESPECIAL

Después del anuncio de la cancelación miles se han manifestado contra la medida. AP / Richard Vogel

Después del anuncio de la cancelación miles se han manifestado contra la medida. AP / Richard Vogel

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- La cancelación del DACA en medio de las negociaciones del TLCAN no es una coincidencia, declaró Carlos Manuel Sada, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

Sada dijo este martes ante medios de comunicación que esta decisión del gobierno estadounidense podría formar parte de una estrategia para reducir la migración de indocumentados. Resulta en especial sospechoso al anunciarse en medio de un momento "coyuntural" para las relaciones de ambos países, como es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El subsecretario destacó que de los 800 mil jóvenes "Dreamers" que pueden estar en riesgo por la cancelación del DACA, al menos 620 mil son mexicanos.

Esta mañana, alrededor de las 11:30 horas, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficial en el que lamentaba la decisión de cancelar el programa; además reiteraron que continuarán trabajando con la red consular de EU para proteger a todos los "Dreamers" que estén en riesgo y resulten afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones