Jueves, 18 de Abril 2024
México | Participan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la tormenta

Ayudan mil marinos en BCS tras paso de ‘Lidia’

Participan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la tormenta

Por: SUN

La tormenta tropical ha dejado, hasta el momento, siete muertos. EFE / C. Caboyo

La tormenta tropical ha dejado, hasta el momento, siete muertos. EFE / C. Caboyo

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2017).- Cerca de mil elementos de la Marina Armada participan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical "Lidia", que hasta el momento ha dejado siete muertos.

En la capital de la entidad, La Paz, informó la dependencia, se desplegaron 697 efectivos navales, 50 vehículos y 11 embarcaciones que continúan apoyando a los damnificados; 31 fueron atendidos con servicios médicos y alimentación en un albergue.

En Los Cabos, la Semar mantiene 186 elementos, 19 vehículos, cinco embarcaciones y dos cocinas móviles para ayuda a la población, también se instalaron dos albergues que dan refugio a 515 personas, atención médica y alimentación.

Al menos 636 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo, fueron trasladadas a los albergues disponibles.

La Secretaría de Marina indicó que el "Plan Marina" se activó desde el pasado 31 de agosto en su fase de prevención, para posteriormente el 1 de septiembre pasar a su fase de auxilio y actualmente se encuentra en su fase de recuperación, donde se apoya a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado.

Recomendó a la población atender las medidas preventivas de la Semar, Protección Civil y autoridades locales; la institución pone a disposición los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000, (55) 56 77 71 19 y el (612)12-534-95, de la Segunda Zona Naval, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones