Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Señaló que este tipo de actitudes dañan a los individuos

Malala reprueba construcción del muro de Trump

Señaló que este tipo de actitudes dañan a los individuos y que no les permiten vivir de manera plena

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2017).- La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, señaló que el odio es inaceptable al referirse al muro fronterizo que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera de su país con México.

Durante su presentación en el Tec de Monterrey, Malala dijo que siempre debe existir armonía y que la "división y la discriminación no es correcta. El odio es inaceptable", señaló que este tipo de actitudes dañan a los individuos y que no les permiten vivir de manera plena.

Mencionó que la discriminación se termina cuando las personas se dan la oportunidad de conocer otras historias.

"Veo el mapa mundial y digo 'todos somos humanos, ¿por qué nos hemos dividido en el nombre de la religión, de la nacionalidad o del color de la piel?'", dijo Malala en el encuentro tras ser interrogada sobre la política migratoria de Trump.

La joven, que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas, resaltó la necesidad de derribar barreras y de conocer a gente que en apariencia es distinta pero que en el fondo comparte los mismos valores.

"Hay gente en algunos países que es tan ignorante, tan dura en sus políticas y comentarios acerca de los inmigrantes. No tratan de entender el sufrimiento por el que están pasando, las razones por las que dejaron sus países", añadió la joven, de religión musulmana.

La tarde de este jueves, Malala acudió al Tec de Monterrey acompañada de su padre, Ziauddin Yousafzai, para participar en un encuentro con alumnos de la institución educativa.

Con información de AFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones