Sábado, 20 de Abril 2024
México | Asegura debe aclarar cuál es el origen del crecimiento ‘anormal’ de su patrimonio

Anaya trata de distraer con teoría del complot: Ochoa Reza

El líder del PRI asegura que el panista debe aclarar cuál es el origen del crecimiento ‘anormal’ de su patrimonio y de su familia

Por: SUN

Ochoa Reza estuvo de gira por Guanajuato. TWITTER / @EnriqueOchoaR

Ochoa Reza estuvo de gira por Guanajuato. TWITTER / @EnriqueOchoaR

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2017).- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que las afirmaciones del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, -en torno a que la información en torno a su patrimonio y el de su familia es un complot y que detrás de ella está en tricolor y el gobierno federal- en verdad es "una cortina de humo".

La tarde de este viernes, de gira por Guanajuato, a donde acudió a la toma de protesta del Consejo Político Estatal del tricolor en esa entidad, Ochoa Reza sostuvo que Anaya debe aclarar puntualmente cuál es el origen del crecimiento "anormal" de su patrimonio y de su familia.

"Tiene que aclarar con toda puntualidad los señalamientos que ha hecho un medio de comunicación serio y profesional y que no trate de distraer a la opinión pública con teoría del complot que le está siguiendo a su maestro López Obrador. Que dé respuesta a las acusaciones con toda puntualidad y que deje de buscar chivos expiatorios", indicó.

Respecto a los dichos del senador Emilio Gamboa, en el sentido de que el candidato presidencial del PRI surgirá entre José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio o José Narro, el líder nacional del tricolor dijo respetar profundamente a su líder parlamentario.

"Pero me voy a permitir tener una opinión distinta. En este momento el PRI tiene un lente mucho más amplio, estamos analizando a todas las mujeres y los hombres que podrían ser nuestras candidatas y candidatos para el proceso electoral del 2018, incluyendo el procedimiento para seleccionar a la mejor mujer o al mejor hombre para que sea nuestro abanderado a la candidatura presidencial", dijo.

Agregó: "El partido seguirá analizando todos los perfiles y lo haremos también de frente a la opinión pública y para finales de año tendremos la posibilidad de anunciar un Consejo Político Nacional para determinar el procedimiento para definir a nuestra candidata y candidato", detalló.

Ochoa Reza aclaró que durante este tiempo el Revolucionario Institucional seguirá analizando todos los perfiles para encontrar a la mejor candidata o al mejor candidato que postulará en la contienda electoral de 2018 a la Presidencia de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones