Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Un total de 862 instituciones fueron evaluadas

Instituto Nacional Electoral obtiene cuarto lugar en transparencia

Un total de 862 instituciones fueron evaluadas, entre dependencias, organismos autónomos y partidos políticos

Por: NTX

El INE debe cumplir, en promedio, 78 obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información. NTX / ARCHIVO

El INE debe cumplir, en promedio, 78 obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo el cuarto lugar de 862 instituciones evaluadas en el cumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

 Ello, de acuerdo con el procedimiento de verificación realizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), detalló el organismo electoral en un comunicado.

 El Inai constató que la información en la materia, publicada por el INE en su página de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, es completa, y se encuentra publicada y actualizada en tiempo y forma, de conformidad con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 Explicó que el INE debe cumplir en promedio 78 obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información, de la cuales 48 son genéricas; es decir, aplican a todos los sujetos obligados.

 En tanto, 14 son específicas, aplicables sólo al Instituto y a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), y ocho relacionadas con los fideicomisos existentes en el INE.

 Según el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Obligaciones, el promedio general de cumplimiento obtenido por el organismo electoral, conforme a la evaluación realizada por el Inai, es de 95.96 por ciento.

 Ello posiciona al INE en el ámbito de sujetos obligados de la federación en el segundo lugar de organismos autónomos, el primero en el estamento electoral, y el cuarto a nivel federación.

 En total fueron evaluadas 862 instituciones, dependencias, órganos autónomos, partidos políticos, sindicatos, entre otros, recordó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones