Viernes, 19 de Abril 2024
México | La depresión tropical se mantiene sobre aguas del Golfo de México

Pronostican fuertes lluvias en Nuevo León y Tamaulipas por ‘Harvey’

La depresión tropical se mantiene sobre aguas del Golfo de México

Por: NTX

Prevén lluvias intensas con actividad eléctrica en Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas. TWITTER / @conagua_clima

Prevén lluvias intensas con actividad eléctrica en Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas. TWITTER / @conagua_clima

MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/AGO/2017).- Lluvias intensas con actividad eléctrica afectarán Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas a partir del jueves, a consecuencia de la depresión tropical Harvey, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Resaltó que sus bandas nubosas favorecerán lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la zona norte de Tamaulipas, así como en el norte y oriente de Nuevo León, sin descartar valores acumulados a los 100 milímetros.

 El pronóstico extendido de la Conagua, a través del Organismo Cuenca Río Bravo, señala que existe potencial de lluvias ligeras en la zona Metropolitana a partir de jueves con valores de 5.1 a 25 milímetros en la zona Metropolitana, Montañosa y región Sur de la entidad.

 Las precipitaciones pluviales serán más intensas con valores de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores de hasta 50 milímetros en las regiones Norte, Oriente y Citrícola de Nuevo León.

 Para el próximo viernes, las lluvias se intensificarán en la zona metropolitana y las regiones Norte, Oriente y Citrícola con valores de 5.1 a 25 milímetros sin descartar valores de hasta 50 milímetros, así como en el Norte de Tamaulipas, donde las precipitaciones podrían ser de hasta 75 milímetros.

 El reporte de la Conagua indica que el sábado, las lluvias se generalizarán en todo el estado de Nuevo León con valores puntuales de 50 milímetros, y de hasta 75 milímetros en las regiones Norte y Oriente de la entidad, así como en el Norte de Tamaulipas, con presencia de vientos que alcanzarán rachas de 55 a 70 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones