Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Rigoberto Salgado no tendrá derecho a voz y sólo escuchará lo que se sigue en su contra

Asamblea notificará a delegado de Tláhuac del proceso en su contra

Rigoberto Salgado no tendrá derecho a voz y sólo escuchará el proceso que se sigue en su contra

Por: SUN

En caso de no acudir al órgano legislativo, Salgado tendrá por confeso que acepta toda responsabilidad y todo lo que se le imputa. SUN / ARCHIVO

En caso de no acudir al órgano legislativo, Salgado tendrá por confeso que acepta toda responsabilidad y todo lo que se le imputa. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2017).- El próximo martes 29 de agosto, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, tendrá que acudir personalmente a la Asamblea Legislativa para ser notificado del procedimiento que se sigue en su contra.

En caso de no acudir al órgano legislativo local, la Ley de Responsabilidades Administrativas señala que se tendrá por confeso y que acepta toda la responsabilidad y todo lo que se le imputa.

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Armando López Velarde Campa, detalló que ese día, ante los medios de comunicación y los diputados que integran la Comisión, el delegado no tendrá derecho a voz, solo escuchará todo el proceso que se sigue en su contra y firmará de recibido el expediente que se le entregará para emprender su defensa.

"Tenemos que apegarnos a la ley, si hubo o no por comisión u omisión responsabilidad administrativa del delegado. Nosotros no podemos ser juez, eso lo determinará el Ministerio Público".

López Velarde reiteró que una vez notificado de este procedimiento, el morenista tendrá 15 días hábiles para presentar pruebas y documentales en su defensa.

Rigoberto Salgado no estará obligado a acudir de manera presencial a la Comisión Especial Jurisdiccional del órgano legislativo local para exponer su situación. En esta ocasión tiene el derecho de enviar por escrito cada una de los cuestionamientos de los diputados integrantes, en torno a su presunto nexo con el narcotráfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones