Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aprueban seis mil 788 millones de pesos para financiar a partidos políticos nacionales

Recortes no tocan a partidos; tendrán gasto inédito en 2018

Aprueban seis mil 788 millones de pesos para financiar a partidos políticos nacionales

Por: EL INFORMADOR

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recordó que la fórmula para asignar ese financiamiento está en la Constitución. NTX / ARCHIVO

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recordó que la fórmula para asignar ese financiamiento está en la Constitución. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2017).- Mientras los tres niveles de Gobierno alegan “falta de presupuesto” por los planes de austeridad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó destinar la cifra histórica de seis mil 788 millones de pesos para financiar a los nueve partidos políticos nacionales en la elección de 2018.

Aunque el consejero presidente, Lorenzo Córdova, anunció que el organismo promoverá a futuro el debate para la reducción de los montos, recordó que la fórmula para asignar ese financiamiento público para los partidos está en la Constitución, por lo que en todo caso llegó el momento para discutir y dar racionalidad al monto de esas prerrogativas.

Y aunque durante meses hubo discusión sobre la eventual reducción de financiamiento a los partidos, no hubo reformas legales en ese sentido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones