Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La SRE advierte viajar a Egipto, Turquía, Francia e Israel

México mantiene alerta por terrorismo en cuatro países

La SRE advierte viajar a Egipto, Turquía, Francia e Israel; recomienda evitar la región del Sinaí

Por: SUN

-->

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advierte a los mexicanos que en Egipto, Turquía, Francia e Israel, recién se han registrado actos terroristas por lo que se debe tener cuidado en caso de viajar a aquellas naciones.

En la Guía del Viajero, la Cancillería mexicana señala que en Egipto se han dado actos terroristas por lo sugiere tomar precauciones.

"Entre tanto, si tu viaje no se puede diferir o te encuentras ya en Egipto, se agradecerá tener presentes las siguientes recomendaciones:

"Evita por completo visitar la región del Sinaí, ya que en ella continúan registrándose incidentes recurrentes de violencia reivindicados por organizaciones terroristas, así como las zonas de los Oasis y el desierto occidental, en particular la zona fronteriza con Libia.

"Evita desplazamientos largos e innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche", son, entre otras, las recomendaciones de Relaciones Exteriores.

Para el caso de Francia, la Cancillería subraya que todavía hasta el 15 de julio pasado había estado de emergencia en país galo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emite una guía del viajero a través de la cual los mexicanos que viajan a otras naciones pueden consultar recomendaciones.

Este jueves una furgoneta arrolló deliberadamente a una muchedumbre que se encontraba en una avenida turística de Barcelona, lo que dejó 13 personas muertas y más de un centenar de heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones