Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Entre las entidades afectadas están Jalisco, Guerrero, Veracruz y Sinaloa, entre otros

Prevén tormentas de fuertes a intensas en 17 estados del país

Entre las entidades afectadas están Jalisco, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, entre otros

Por: NTX

La Conagua prevé vientos con rachas superiores a 50 km por hora en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas. EFE / ARCHIVO

La Conagua prevé vientos con rachas superiores a 50 km por hora en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2017).- Tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit, así como muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, condiciones ocasionadas por la depresión tropical Jova, ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y por la onda tropical 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Los meteorólogos alertaron que las precipitaciones pluviales se acompañarán con descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles granizadas.

Además, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de hasta dos metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones