Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El 2 de julio, dos sujetos la interceptan junto a su esposo y bebé y se la llevan

Pilar Garrido, la española que encontró la muerte en Tamaulipas

Poco más de un mes después, las autoridades confirman que los restos óseos hallados tras las investigaciones corresponden a Pilar

Por: SUN

-->

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2017).- Pilar Garrido Salamans conocía México desde hace 11 años aproximadamente. En 2006 viajó a la Riviera Maya con su entonces novio, Jorge Fernández González, con quien se casó y vivía en Tamaulipas desde hace tres años.

Pilar era valenciana, del ayuntamiento de Massalavés, desde donde su madre y hermana siguieron la noticia de la desaparición de ella, ocurrida el 2 de julio en un paraje de Soto La Marina/Ciudad Victoria.

Ese día, Pilar viajaba con su esposo y su bebé tras pasar unos días en la playa, cuando dos sujetos los interceptaron y se la llevaron.

Tamaulipas es un estado caracterizado por balaceras, fosas y bloqueos, como parte de la violencia que el narcotráfico ha cimbrado ahí.

Poco más de un mes después, las autoridades de ese estado confirmaron que los restos óseos hallados tras las investigaciones corresponden a Pilar.

Su hermana, Raquel, llegó a México desde hace un par de días para los exámenes forenses. Sin embargo, la hermana de Pilar quiere que se realice otro examen en España, según le dijo a Las Provincias, un portal español.

"Exigiremos al gobierno español la repatriación de los restos para que se haga aquí la prueba", dice Raquel.

Tras la desaparición de Pilar, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, negó que se esté investigue a Jorge González Fernández, quien colabora en el caso.

Para la hermana de Pilar no hay dudas sobre Jorge. "Mi cuñado está también muy mal. Nosotros confiamos plenamente en él y seguirá teniendo todo nuestro apoyo", señala.

Los familiares de Pilar crearon un grupo en Facebook para buscarla. Compartieron numerosas fotos de ella y hasta el momento confían en que esté viva, a pesar de lo que indican las investigaciones y de que quienes se la llevaron nunca pidieron rescate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones