Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Un grupo armado irrumpió en la playa Palmilla, situación que causó pánico en la zona

Balacera en playa de Los Cabos deja tres muertos

Un grupo armado irrumpió en la playa Palmilla, situación que causó pánico en la zona

Por: SUN

Elementos de las policías locales y efectivos militares arribaron al lugar y comenzaron a desalojar la zona. EFE / ARCHIVO

Elementos de las policías locales y efectivos militares arribaron al lugar y comenzaron a desalojar la zona. EFE / ARCHIVO

LA PAZ, BCS (06/AGO/2017).- Un grupo armado irrumpió en la playa Palmilla, en San José del Cabo, mató a tres hombres y dejó dos heridos (hombre y mujer), situación que causó pánico en esta zona frecuentemente visitada por turistas y residentes de Los Cabos.

De acuerdo con los primeros reportes, hacia las 14:00 horas, un grupo de hombres armados llegó hasta el sitio y disparó a quemarropa contra con los tres hombres que se encontraban a la sombra de una palmera. En el mismo sitio las balas alcanzaron a un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a recibir atención de emergencia.

Elementos de las policías locales y efectivos militares arribaron al lugar y comenzaron a desalojar la zona, en tanto iniciaban los trabajos el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado y del Servicio Médico Forense.

Cientos de familias se encontraban este domingo en esta playa que cotidianamente es muy concurrida por turistas y residentes, y que cuenta con la certificación "Blue Flag" (bandera azul), al cumplir con los estándares de calidad, entre ellos, seguridad.

La situación alarmó a los turistas, muchos de ellos comenzaron a desalojar el sitio incluso minutos antes de que arribaran los elementos de seguridad.

Más tarde del triple homicidio, hacia las 18:00 horas -hora local- un hombre fue asesinado en la localidad de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú. Los primeros reportes indican que la víctima recién bajaba de un autobús de pasajeros, cuando fue acribillado.

Once homicidios en Baja California Sur este fin

Con estos hechos, suman 11 homicidios este fin de semana en Baja California Sur, concentrados la totalidad en el destino turístico de Los Cabos.

Sólo ayer sábado ocurrieron cuatro de ellos en las colonias La Ballena, 1 de Mayo, El Zacatal y El Tule en San José del Cabo, situación que ha prendido las alarmas en el Grupo de Coordinación en Seguridad.

Además, el viernes ocurrieron tres homicidios, dos de ellos en las colonias Vista Hermosa y La Ballena y uno en la colonia Navarro Rubio, en La Paz.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó los 11 homicidios; sin embargo, en ninguno de los casos se lograron detenciones de probables agresores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones