Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El SMN prevé que su trayectoria sea hacía la Península de Yucatán

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico

El SMN prevé que su trayectoria sea hacía la Península de Yucatán

Por: SUN

El sistema se localiza en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal. TWITTER / @conagua_clima

El sistema se localiza en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico se desarrolló la Depresión Tropical 7, cuya trayectoria se prevé que sea hacía la Península de Yucatán.

El sistema se localiza en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste, hacia la Península de Yucatán, a 19 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene estrecha vigilancia sobre el sistema y recomienda a la población estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

Activan Plan Marina en Quintana Roo

La 11 Zona Naval, con sede en Chetumal informó en un comunicado oficial la activación del Plan Marina en su fase preventiva, con el fin de reducir riesgos y estar listos para proporcionar apoyo a la población civil ante la presencia de este fenómeno hidrometeorológico.

También recomendó a la población estar atenta a la información oficial que se emita sobre este sistema tropical a través de ellos, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones