Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La condena es de 12 años de prisión y una multa por 566 mil 175 pesos

Sentencian a dos personas que transportaban migrantes a EU

La condena es de 12 años de prisión y una multa por 566 mil 175 pesos

Por: SUN

Provenían de la Ciudad de México con destino a Nuevo León para intentar llegar a Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

Provenían de la Ciudad de México con destino a Nuevo León para intentar llegar a Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2017).- Un juez federal sentenció a 12 años de prisión a dos personas que transportaban ocultos en un tracto camión a 15 migrantes quienes pretendían llegar a los Estados Unidos.

Se trata de Carlos Fernando N y José Alfredo N a quienes el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas condenó a 12 años de prisión y multa por 566 mil 175 pesos por violación a la Ley de Migración.

Carlos Fernando N y José Alfredo N fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera federal Zacatecas-Saltillo mientras transportaban ocultos dentro del camarote de un tracto camión a 15 migrantes centroamericanos, ocho hondureños y siete salvadoreños, entre los que se ubican siete menores de edad, que provenían de la Ciudad de México con destino a Nuevo León para intentar llegar a Estados Unidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal quien los presentó en audiencia de control de detención donde un juez los vinculó a proceso y en audiencia de juicio oral se les encontró culpables y sentenció por violar la Ley de Migración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones