Viernes, 26 de Abril 2024
México | La aspirante asegura que el partido debe garantizar la imparcialidad en la elección

Zavala pide transparencia en elección de candidato del PAN

La aspirante asegura que el partido debe garantizar la imparcialidad en la elección

Por: SUN

El sábado, la panista se reunió en el Puerto de Veracruz con integrantes de la plataforma Yo Con México. FACEBOOK / Margarita Zavala

El sábado, la panista se reunió en el Puerto de Veracruz con integrantes de la plataforma Yo Con México. FACEBOOK / Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2017).- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala, aseguró que el PAN debe garantizar que en la elección de su candidato a la presidencia exista imparcialidad, transparencia, un padrón confiable y condiciones parejas para todos los aspirantes.

Agregó que en México la gente está cansada del doble lenguaje y la falta de definiciones, "por lo que para regresarle la dignidad a la política se debe empezar por hablar con la verdad".

Ante panistas en la capital de Veracruz, la ex primera dama indicó que el PAN debe decidir a tiempo no solo la definición de la candidatura presidencial, sino también en el resto de los cargos que se elegirán en 2018.

Destacó la necesidad de seleccionar a los cuadros más competitivos que aseguren los triunfos para el blanquiazul.

La ex primera dama también se reunió con integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) en donde dijo que el PAN ha sido ejemplo de honestidad, valentía, limpieza en las finanzas públicas y al mismo tiempo, impulsor de un desarrollo económico distinto.

"A nosotros en el PAN nos enseñaron que las escaleras se barren de arriba hacia abajo. Para evitar y castigar la corrupción también se necesita autoridad moral, para aplicar la ley y el Estado de Derecho", señaló.

"Si me han escuchado decir que quiero quitar el financiamiento público a los partidos políticos, pues oyeron bien: la democracia no nos puede salir tan cara porque entonces ponemos en duda que sea una democracia efectiva", agregó.

Un día antes, la panista se reunió en el Puerto de Veracruz con integrantes de la plataforma Yo Con México, con quienes habló sobre los resultados de su gira por los 32 estados del país, cuyo objetivo fue escuchar y servir a la gente.

Afirmó que pudo confirmar su diagnóstico sobre los tres sentimientos que predominan actualmente en el país: incertidumbre económica, enojo por la corrupción y miedo por la inseguridad.

Agregó que los problemas de México son los mismos que en Veracruz y que al igual en otros estados del país, el problema se debe a que en Veracruz ha habido malos gobiernos durante muchos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones