Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El fallecido fue identificado como Benjamín Martínez, de la comunidad 'El Tambor'

Identifican a guanajuatense entre migrantes muertos en Texas

El fallecido está identificado como Benjamín Martínez Arredondo, nacido en la comunidad 'El Tambor’

Por: SUN

Otro de los sobrevivientes del tráiler se encuentra al resguardo de las autoridades migratorias de EU en calidad de testigo. EFE / ARCHIVO

Otro de los sobrevivientes del tráiler se encuentra al resguardo de las autoridades migratorias de EU en calidad de testigo. EFE / ARCHIVO

GUANAJUATO, GTO. (03/AGO/2017).- Un hombre oriundo de Guanajuato fue identificado entre los migrantes muertos en la caja del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, informó la directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus familias, Susana Guerra Vallejo.

El fallecido está identificado como Benjamín Martínez Arredondo, nacido en la comunidad "El Tambor", del municipio de Valle de Santiago.

Martínez Arredondo radicó en Estados Unidos de América desde hace más de dos décadas y en donde se encuentran su esposa e hijos; había vuelto a su tierra para encontrarse con sus parientes.

Guerra Vallejo también mencionó que se estableció comunicación con la familia de Benjamín en el domicilio de "El Tambor" y ofreció el apoyo necesario para la repatriación de los restos del cuerpo, en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas.

También se tuvo contacto con la esposa e hijos del migrante en la Unión Americana, quienes han manifestado su deseo de repatriar sus restos a su lugar de origen.

"Hemos tenido comunicación con sus familiares que radican en Estados Unidos, expresando nuestras más sentidas condolencias ante este lamentable suceso y a quienes estamos dando seguimiento y apoyo en estos momentos", agregó.

Dijo que se les respaldará con los gastos funerarios locales. La funcionaria informó que el paisano originario de San Miguel Allende, rescatado con vida del tráiler, Vicente Puente Valdez, ha sido dado de alta del hospital Military Medical Center, y se encuentra al resguardo de las autoridades migratorias norteamericanas en calidad de testigo material de los hechos.

Isabel Valdez, madre de Vicente, viajó a la ciudad de San Antonio para encontrarse con su hijo, con quien sostuvo un encuentro el fin de semana pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones