Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Un juez calificó de ilegal la detención y determinó prisión preventiva oficiosa

Liberan a dos detenidos tras muerte de ‘El Ojos’

Un juez calificó de ilegal la detención y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Por: SUN

Tras el operativo en Tláhuac donde murió ‘El Ojos’ fueron detenidas 16 personas. SUN / ARCHIVO

Tras el operativo en Tláhuac donde murió ‘El Ojos’ fueron detenidas 16 personas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2017).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de los 16 detenidos en Tláhuac, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", siete definirán su situación legal hasta el próximo jueves y dos más, fueron liberados.

Confirmó que otros siete fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, durante la audiencia que se tenía programada para esta tarde para los siete detenidos en los hechos ocurridos en la esquina de Avenida Tláhuac y la calle Arabela, colonia Nopalera, delegación Tláhuac, el juez calificó de legal la detención y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó 72 horas más para aportar pruebas a su favor, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se celebre una nueva audiencia en la que el juez de control determinará su situación jurídica.

Por lo que refiere a los dos liberados se informó que uno de ellos es un adolescente que fue puesto a custodia de tu madre; el otro es un adulto al cual no se le encontraron pruebas que lo vincularan con los ataques a las vías de comunicación, mientras que la cantidad de marihuana que poseía no excedía el límite permitido para el consumo personal.

Esta mañana la Procuraduría capitalina ya había dado cuenta que los otros siete vinculados en los bloqueos registrados en las calles de Madrid y Bilbao, fueron vinculados a proceso por ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones