Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se localizaba a 520 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco

Tormenta tropical 'Hilary' generará lluvias en Guerrero

Se localizaba a 520 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco

Por: NTX

'Hilary' tiene un pronóstico de evolución a huracán categoría I para los próximos días. TWITTER / @conagua_clima

'Hilary' tiene un pronóstico de evolución a huracán categoría I para los próximos días. TWITTER / @conagua_clima

ACAPULCO, GUERRERO (23/JUL/2017).- La Secretaría de Protección Civil en el estado emitió un aviso preventivo debido a que en las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias en las siete regiones de la entidad ante la afluencia de humedad por la tormenta tropical "Hilary", localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

 Dicho sistema meteorológico se localizaba la mañana del domingo a 520 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, y a 780 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con un pronóstico de evolución a huracán categoría I para los próximos días.

 Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas puntuales intensas para el estado de Guerrero, por lo que la dependencia estatal recomendó mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo.

 La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila la evolución de "Hilary", a fin de emitir los avisos y alertamientos necesarios a la población en general.

 Ante el pronóstico de lluvias, viento y oleaje elevado, se sugiere extremar precauciones en zonas de playa y en partes altas del estado, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones