Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Podrían pasar hasta seis años de prisión por ataques a las vías de comunicación

Recluyen a 14 detenidos en Tláhuac por incendiar vehículos

Podrían pasar hasta seis años de prisión por los delitos de ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud y daño a la propiedad

Por: SUN

Los aprehendidos incendiaron camiones del transporte público y de volteo. SUN / ARCHIVO

Los aprehendidos incendiaron camiones del transporte público y de volteo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2017).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la tarde de este sábado fueron trasladados al Reclusorio Norte 13 hombres y una mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, detenidos el pasado 22 de julio por incendiar tres camiones del transporte público y un camión de volteo, además de portar armas luego de que el presunto líder criminal Felipe de Jesús Pérez alias "El Ojos", fue abatido por personal de la Marina en Tláhuac.

La dependencia capitalina indicó que están pendientes la fecha y hora de la celebración de la audiencia para dar continuidad al debido proceso de los 14 imputados.

En tanto, la PGJ local señaló que continúa la integración de los expedientes de dos hombres más, a fin de determinar en las próximas horas su situación jurídica.

Este viernes, el procurador General de Justica de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que estas personas podrían pasar hasta seis años de prisión luego de que se les imputan los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad y la posesión de objetos aptos para agredir.

El funcionario señaló que ocho de los presentados, entre ellos un adolescente, fueron detenidos en la avenida Tláhuac esquina con Arabela en la colonia La Nopalera, realizaron bloqueos a la circulación utilizando mototaxis además de tener a su posición un arma de fuego calibre 25 mm, tres bombas de fabricación casera conocidas como Molotov así como un recipiente con gasolina.

Asimismo, en calle Madrid al cruce con Bilbao colonia Cerro de la Estrella, siete de los detenidos, incluida una mujer, obligaron a pasajeros a descender de una unidad de transporte público, misma que se utilizaría posteriormente para bloquear el paso en ese sitio, al ser revisados se les encontraron diversas cantidades de mariguana, garrafones de diferentes capacidades con al parecer gasolina.

Uno más de los detenidos fue asegurado en Manuel M. López, esquina avenida Tláhuac, colonia Zapotitlán, de la misma demarcación portando un arma de fuego mientras circulaba a bordo de un vehículo en la vialidad.

Lo que hace a la portación de arma de fuego, el procurador capitalino comentó que efectuará el desglose respectivo a la Procuraduría General de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones