Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se basan en la declaración de alguien que ayudó al ex gobernador en el desvío

La PGR sustenta caso contra Duarte en testigo ‘colaborador’

Las imputaciones se basan en la declaración de alguien que ayudó al ex gobernador a desviar recursos

Por: SUN

Alfonso Ortega declaró que Javier Duarte le pidió recibir el dinero para después invertirlo. EFE / ARCHIVO

Alfonso Ortega declaró que Javier Duarte le pidió recibir el dinero para después invertirlo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2017).- La acusación por delincuencia organizada y "lavado" de dinero en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está sustentada en un solo testigo colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR).

La figura fue utilizada de manera indiscriminada por la PGR en el sexenio anterior para acusar a servidores públicos; sin embargo, al no tener sustento, sus casos se vinieron abajo. Hoy, la dependencia recurre a la práctica como parte de su estrategia contra el veracruzano.

El testigo colaborador en el caso de Duarte es Alfonso Ortega López, quien formó parte del grupo de personas reclutadas por el ex gobernador para desviar recursos del erario, se muestra en la causa penal.

Ortega declaró que Duarte le pidió recibir recursos para después invertirlos, por lo que constituyó empresas mediante las cuales se adquirieron inmuebles.

La orden de aprehensión en su contra no fue cumplimentada por la PGR a cambio de dar información sobre los movimientos del dinero y los cómplices de Duarte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones