Sábado, 20 de Abril 2024
México | Por su probable participación en los delitos de sabotaje, daños a la propiedad y otros

Confirman 16 detenidos durante operativo en Tláhuac

Por su probable participación en los delitos de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a las vías de comunicación e ilícitos que resulten

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2017).- Hasta la noche de este jueves han llegado a la agencia 50 del Ministerio Público 16 personas detenidas durante el operativo que se realizó en la delegación Tláhuac, tras el abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", mientras que 25 mototaxis fueron llevados al corralón.

Tras la muerte de ocho presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, algunos colonos quemaron un vehículo pesado y cuatro unidades del transporte público, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Policías capitalinos realizaron un cerco perimetral para resguardar el orden público en la demarcación y las zonas aledañas. El cerco continúa con el objetivo de impedir cualquier alteración al orden público.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que 16 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por su probable participación en los delitos de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a las vías de comunicación e ilícitos que resulten.

La PGJ local señaló que continúa la debida integración de los expedientes con los reportes preliminares, a fin de determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos.

Este jueves, elementos de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, Policía Federal y agentes capitalinos realizaron un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, en donde fue abatido "El Ojos" y otros siete presuntos miembros de la organización delictiva.

De acuerdo con los reportes, la balacera entre el Cártel de Tláhuac y los oficiales duró aproximadamente 10 minutos.

En junio pasado, El Universal denunció que esta organización delictiva distribuía droga al interior de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en las zonas sur y oriente de la capital.

Tras la muerte de "El Ojos" en la zona cercana al operativo se registró quema de vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones