Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Prevén tormentas nocturnas de intensas a fuertes en el país

Se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Michoacán

Por: SUN

Un vórtice de núcleo frío ha sido localizado al noreste de México, así como dos canales de baja presión. NTX / R. de Jesús

Un vórtice de núcleo frío ha sido localizado al noreste de México, así como dos canales de baja presión. NTX / R. de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2017).- Tormentas nocturnas de intensas a fuertes prevalecerán en gran parte del país, provocadas por un vórtice de núcleo frío localizado a noroeste de México y dos canales de baja presión, uno que se extiende al mismo noroeste y al occidente del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a lo anterior se añade otro canal de baja presión localizado al sureste del país, y una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas asociada a la onda tropical 14, ubicadas al sur de las costas de Guerrero.

Los meteorólogos indicaron que se esperan tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Colima, Jalisco, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Baja California, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, precisó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se encontraba en el Océano Pacífico a unos 270 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 km/h.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones