Martes, 23 de Abril 2024
México | La Fiscalía General del Estado toma declaraciones para fincar responsabilidades

Procesan a tres custodios por presunto homicidio de reos en Guerrero

La Fiscalía General del Estado toma declaraciones para fincar responsabilidades

Por: NTX

El centro penitenciario seguirá a cargo de la Policía del Estado de Guerrero, apoyada por el Ejército mexicano y la Policía Federal. SUN /

El centro penitenciario seguirá a cargo de la Policía del Estado de Guerrero, apoyada por el Ejército mexicano y la Policía Federal. SUN /

CHILPANCINGO, GUERRERO (10/JUL/2017).- El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que, por su presunta coparticipación en el homicidio de 28 internos del Centro de Reincersión Social de Las Cruces, la Fiscalía General del Estado judicializó a tres custodios.

A su vez, el Servicio Médico Forense entregó a sus familias los cuerpos de 22 internos que fallecieron y seis todavía no han sido reclamados.

En un comunicado, Álvarez Heredia reiteró que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el homicidio de los internos, cuya investigación es encabezada por el fiscal Xavier Olea Pelaéz.

Ratificó que no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la Ley contra los homicidas y quienes coparticiparon en estos hechos.

Precisó que bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal se prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas que rindieron declaración ministerial, y que están sujetas a investigación, en estricto respeto a sus derechos humanos.

Aseguró que el control y seguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces seguirá a cargo de la Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones