Viernes, 19 de Abril 2024
México | El ‘Comandante H’ es vinculado al homicidio de un elemento de la PF en Veracruz

Detienen a presunto jefe de plaza de ‘Los Zetas’ en Tabasco

El hombre, identificado como el ‘Comandante H’, es vinculado al homicidio de un elemento de la Policía Federal en Veracruz

Por: SUN

Hernán Martínez fue detenido por elementos de la AIC y de la SEIDO. ESPECIAL /

Hernán Martínez fue detenido por elementos de la AIC y de la SEIDO. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2017).- Un hombre identificado como el jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos, Veracruz, fue detenido en Tabasco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Hernán Martínez Zavaleta, alias “Comandante H”, a quien se le atribuyen los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en Coatzacoalcos, donde fueron asesinadas seis personas, cuatro de ellas menores de edad.

Las investigaciones de agentes de la AIC determinaron que Comandante H, de 42 años, ordenaría el homicidio múltiple como acto de venganza tras la muerte de su principal colaborador, Bernardo "N", El Niño Sicario, ocurrida el 23 de junio.

Las indagatorias señalan que el detenido es jefe de plaza del cártel de Los Zetas desde el 2006 y sus actividades consistían en el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsiones.

“El Comandante H” estuvo recluido en marzo de 2012 en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama Veracruz, derivado de una orden de aprehensión en su contra por violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Delitos Contra la Salud.

Junto con el Comandante H fueron detenidas dos sujetos identificados como Juan Adiel "N" y Víctor Manuel "N", ambos colaboradores de la célula delictiva.

Al momento de su detención se les aseguró un arma corta, dos granadas, un kilogramo de crystal y un vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones