Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La reunión ocurre luego del enfrentamiento en el que murieron 19 presuntos delincuentes

Convocan a reunión tras enfrentamiento en Sinaloa

La reunión ocurre luego del enfrentamiento en el que murieron 19 presuntos delincuentes en Villa Unión

Por: NTX

La noche del viernes se registró un enfrentamiento en el exterior de un centro comercial al sur del estado. AP / M. Rivera

La noche del viernes se registró un enfrentamiento en el exterior de un centro comercial al sur del estado. AP / M. Rivera

CULIACÁN, SINALOA (01/JUL/2017).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel convocó al gabinete de seguridad pública, luego del enfrentamiento en el que policías y fuerzas armadas abatieron a balazos a 19 presuntos delincuentes en la sindicatura de Villa Unión.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en la reunión se analizaron y evaluaron las principales problemáticas y se tomaron las estrategias que habrán de implementarse en plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el mismo escrito, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reconoció el valor y trabajo de la Policía Municipal, tras el enfrentamiento ocurrido la víspera.

Recordó que el día de ayer, a las 20:15 horas, se recibió una llamada de emergencia al 911, en la que se alertaba sobre un ataque a dos civiles en el exterior de un centro comercial en la sindicatura de Villa Unión, en la zona sur del estado.

Anotó que el ataque fue perpetrado por un comando que en su intento de fuga se encontró con las autoridades municipales quienes realizaban un operativo de rutina por dicha comunidad.

Precisó que este operativo constaba de 10 elementos que fueron atacados por el comando armado, iniciándose así un enfrentamiento y persecución.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas, indicó que se solicitó el apoyo a todas las autoridades policiales recibiendo de inmediato apoyo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva.

Los elementos de estas corporaciones e instituciones, anotó, de manera coordinada implementaron un operativo que tuvo como resultado la muerte de 19 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones