Viernes, 19 de Abril 2024
México | Lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y a las fuerzas estatales y federales

Civiles armados incendian tiendas de conveniencia en Apatzingán

Personal de Protección Civil y Bomberos alcanza a sofocar las llamas sin que se registraran daños en el local comercial

Por: SUN

Las llamas consumen gran parte de la tienda de conveniencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las llamas consumen gran parte de la tienda de conveniencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

APATZINGÁN, MICHOACÁN (29/JUN/2017).- Minutos antes de la medianoche, dos civiles armados le prendieron fuego a un par de tiendas de conveniencia en la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y a las fuerzas estatales y federales.

De acuerdo con autoridades locales, ambos sujetos le prendieron fuego cerca de las 11:30 de la noche a la tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida Constitución Norte del centro de esta ciudad de la Tierra Caliente.

Personal de Protección Civil y Bomberos alcanzó a sofocar las llamas sin que se registraran daños en el local comercial.

Minutos antes de la medianoche, otro grupo de encapuchados roció con gasolina y le prendió fuego a otro establecimiento comercial ubicado sobre la calle Joaquín Amaro, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Las llamas consumieron gran parte de la tienda de conveniencia.

Los sujetos huyeron de ambos sitios en una motocicleta, de acuerdo con testigos.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones criminales y los bloqueos carreteros suscitados horas antes son la respuesta de la delincuencia tras la detención de tres presuntos integrantes del cartel "Los Viagras", en el municipio de Buena Vista.

Varios grupos de sujetos armados, bloquearon la noche de ayer miércoles con troncos, piedras y llantas incendiadas, las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla que, a decir de algunas autoridades de esa región de Tierra Caliente en Michoacán.

Habitantes del lugar denunciaron que los criminales también realizaron la quema de dos vehículos en el puente y una de las salidas del municipio de Buenavista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones