Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los meteorólogos señalan que podría alcanzar la fuerza de huracán el lunes

Prevén fuertes lluvias por tormenta tropical 'Dora'

Los meteorólogos señalan que podría alcanzar la fuerza de huracán el lunes

Por: AP

La tormenta tropical 'Dora' generó en las últimas 48 horas afectaciones menores en  Oaxaca, Guerrero y Michoacán. NTX / ESPECIAL

La tormenta tropical 'Dora' generó en las últimas 48 horas afectaciones menores en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2017).- La tormenta tropical Dora está recolectando fuerza frente a la costa del Pacífico de México el domingo y los meteorólogos informaron que se espera que traiga fuertes lluvias sin tocar tierra.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el domingo por la tarde Dora se situaba a 270 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.

La tormenta se movía hacia el oeste-noroeste a 22 kph (14mph) con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Los meteorólogos dijeron que podría alcanzar la fuerza de huracán el lunes mientras sigue una trayectoria en paralelo a las costas mexicanas curveándose hacia el oeste.

No obstante, se prevén fuertes lluvias en la costa suroccidental de México, en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, con precipitaciones de 2.5 a 7.5 centímetros (una a tres pulgadas) y zonas puntuales donde se podrían acumular hasta 12.5 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones