Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Meteorólogos creen que tome fuerza del huracán el lunes al suroeste de Manzanillo

Tormenta tropical ‘Dora’ se forma frente a Guerrero

El vórtice se encuentra a unos 265 kilómetros de Acapulco; se esperan lluvias fuertes este domingo

Por: NTX

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve paralelo a la costa. TWITTER / @LUISFELIPE_P

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve paralelo a la costa. TWITTER / @LUISFELIPE_P

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2017).- La tormenta tropical “Dora” se formó frente a la costa de México en el océano Pacífico y los meteorólogos dijeron el domingo que es probable que traiga lluvias fuertes aunque su ojo no llegue a tocar tierra.

El coordinador Nacionales de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que la depresión tropical Cuatro-E se ha intensificado a tormenta tropical Dora, la cual se ubica al sur de las costas de Guerrero. "La #DepresiónTropical CUATRO-E, se ha intensificado a #TormentaTropical #Dora y se ubica al sur de las costas de #Guerrero.", informó en su cuenta de Twitter.

La víspera, Puente Espinosa dio a conocer que se formó la depresión tropical Cuatro-E en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, a 290 kilómetros de Acapulco, por lo que pidió a la población y a la navegación extremar precauciones.

"Dora" se desplaza hacia oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

Se prevé que "Dora" se convierta pasado el mediodía del lunes en huracán categoría 1, cuando se ubique al suroeste de Manzanillo.

"Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Puebla, Guerrero y Michoacán y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca", indicó el pronóstico.

Además de tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Nayarit.

El SMN instó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones