Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aceptó que el sistema de representación y de partidos sufre una crisis de confianza

Militancia priista exige ‘golpe de timón’ al partido: Ruiz Massieu

Aceptó que el sistema de representación y de partidos atraviesa por una crisis de confianza de parte de los ciudadanos

Por: SUN

La secretaria General del PRI resaltó que su partido tiene el reto de ser más competitivos y cercanos a la gente. TWITTER / @ruizmassieu

La secretaria General del PRI resaltó que su partido tiene el reto de ser más competitivos y cercanos a la gente. TWITTER / @ruizmassieu

PACHUCA, HIDALGO (24/JUN/2017).- La secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que hoy la militancia de su partido exige un golpe de timón donde se implementen acciones para prevenir, detectar y castigar actos de corrupción que han estigmatizado a los priistas.

Al acudir a Hidalgo donde se celebra la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, señaló que el PRI del siglo XXI no puede ser igual al del siglo XX. Hoy, dijo, se debe de dar respuesta a las exigencias de los mexicanos.

Aceptó que el sistema de representación y de partidos atraviesa por una crisis de confianza de parte de los ciudadanos, por eso la izquierda se desdibuja, la derecha se consume en pugnas internas y los populistas creen tener la verdad absoluta.

Ante ello, refirió, el PRI tiene la oportunidad de hacer una reflexión seria de renovarse.

Ruiz Massieu afirmó que su partido es el único en el país que engloba y escucha las propuestas de todos sus militantes, tan sólo en la primera fase de los trabajos rumbo a la XXII Asamblea se han escuchado las voces de 236 mil priístas, de estos 6 mil 500 son de Hidalgo.

"Por eso nos temen y nos envidian, por la fuerza territorial, por la disciplina institucional y la capacidad de generar unidad a partir de nuestra diversidad", aseveró.

Dijo que su partido tiene el reto de ser más competitivos, más cercanos a la gente. Además de proponer políticas y leyes que garanticen la gobernabilidad y el crecimiento económico para la mayoría de los mexicanos.

También señaló que se debe de exigir parámetros a los gobernantes y a los legisladores en un ejercicio permanente de rendición de cuentas, "solo así seremos más competitivos, más fuertes y más unidos".

Durante esta asamblea se llevaron a cabo diversas mesas donde se trataron los temas que serán llevados a la asamblea nacional y de acuerdo con el dirigente de este partido en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, no se puede cerrar los ojos ante la realidad que vive el país, hacerlo así sería un suicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones