Martes, 19 de Marzo 2024
México | El Conagua advirtió que un frente frío se aproximará en la frontera norte de México

Tormenta tropical ‘Cindy’ ocasionará tormentas en ochos estados

El Conagua advirtió que un frente frío se aproximará en la frontera norte de México

Por: NTX

El Conagua prevé tormentas intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán. TWITTER / @conagua_clima

El Conagua prevé tormentas intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta noche continuarán las tormentas en ocho estados de la República, las cuales irán de fuertes a intensas, debido a la tormenta tropical Cindy y la abundante humedad que afecta al sureste del país.

 El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo y fuertes Veracruz, Tabasco y Yucatán.

 Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento en entidades del norte, occidente y centro del país.

 Para mañana jueves se registrarán nublados con potencial de tormentas fuertes a intensas, actividad eléctrica y rachas de viento sobre el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, indicó en su aviso más reciente.

 Advirtió que un frente frío se aproximará a la frontera norte de México y un canal de baja presión afectará a los estados del interior del territorio, los cuales ocasionarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 El SMN puntualizó que en las regiones del noroeste, norte y occidente continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el transcurso del día.

 De acuerdo con las previsiones, las tormentas muy fuertes e intensas afectarán a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.

 Mientras que en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo dominará lluvias con intervalos de chubascos y Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala persistirán precipitaciones dispersas.

 Expuso que en las zonas de tormenta se podrían registra relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 Contrario a esas condiciones, el organismo señaló que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, norte de Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero tendrán temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

 Pronosticó cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en el Valle de México.

 Precisó que los termómetros marcarán temperaturas de entre 13 y 28 grados en la Ciudad de México y en el Estado de México serán de cinco a 25 grados Celsius.

 Añadió que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mexicali, Baja California, con 51 grados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con tres grados bajo cero.

 El SMN recomendó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones