Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Son probables responsables del plagio de un cantante de 'La Voz México'

Detienen a tres expolicías de Veracruz por desaparición forzada

Son probables responsables del plagio de un conocido cantante y participante del programa ‘La Voz México’

Por: SUN

Acciones conjuntas llevaron a la detención de los presuntos delincuentes en las ciudades de Perote, Xalapa y Emiliano Zapata. SUN / ARCHIVO

Acciones conjuntas llevaron a la detención de los presuntos delincuentes en las ciudades de Perote, Xalapa y Emiliano Zapata. SUN / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (20/JUN/2017).- Tres ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la pasada administración gubernamental fueron detenidos como probables responsables e imputados por la desaparición forzada de un conocido cantante y participante del programa denominado La Voz México y dos acompañantes.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio "N", de 31 años de edad, José Luis "N", de 29 años de edad, e Iván "N", de 30 años de edad, y sus figuras serán exhibidas con el único afán de que si alguien los reconoce aporte información que permita proceder, en consecuencia, en su contra.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz mencionó además que una de las víctimas, que acompañaban al cantante, figura como agraviado en el Proceso Penal 130/2017, radicado en el Distrito Judicial con sede en Xalapa.

Acciones conjuntas llevaron a la detención de los presuntos delincuentes en las ciudades de Perote, Xalapa y Emiliano Zapata, quienes laboraban en la Secretaría de Seguridad Pública estatal en aquel entonces, a cargo del señor Arturo "N", quien también se encuentra en prisión, por los delitos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La información señala que en labor coordinada entre las instituciones de Seguridad del Estado Mexicano, fuerzas operativas de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, procedió a la aprehensión de los implicados en la detención de la víctima de identidad resguardada, identificada como J. E. de la C. C.

Se logró establecer que el 7 de enero del año 2014, los entonces policías preventivos del estado lo intervinieron junto con dos víctimas más, sin que se tenga, a la fecha, registro del motivo de su detención, ni se conozca su ubicación.

Testigos presenciales identificaron con plenitud a los elementos y patrullas que participaron el día que las víctimas fueron sustraídas de un domicilio en la calle Ferrocarril Interoceánico, de la colonia Siete de Noviembre, en la ciudad de Xalapa, y fueron llevaron esposados a bordo de la unidad automotora con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad, quien giró órdenes de aprehensión en su contra y a su vez, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Desaparición de Personas obtuvo del Juez las correspondientes legalizaciones de las tres detenciones.

"Al comprobar que no fueron violadas las garantías individuales de los hoy imputados y, debido a la gravedad de los delitos, se les decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva por un lapso de un año, por lo que enfrentarán su proceso internados en el reclusorio regional", señala la comunicación oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones