Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La tercera de la temporada en el Atlántico, se desarrolla al norte de Yucatán

Nace tormenta tropical 'Cindy' en el Golfo de México

La tercera de la temporada en el Atlántico, se desarrolla al norte de Yucatán

Por: NTX

A las 13:00 horas, el sistema se ubicaba a 520 kilómetros al norte de Puerto Progreso. TWITTER / @conagua_clima

A las 13:00 horas, el sistema se ubicaba a 520 kilómetros al norte de Puerto Progreso. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2017).- ''Cindy'', la tercera tormenta tropical del Atlántico, se desarrolló poco después del mediodía sobre el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13:00 horas, el sistema se ubicó a 520 kilómetros al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y a 430 kilómetros al sur de Ciudad Morgan, Louisiana, en Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico está como semiestacionario con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento hasta 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que los desprendimientos nubosos de ''Cindy'' favorecen el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las previsiones muestran que ''Cindy'' continuará como tormenta tropical hasta el próximo jueves y ante ello, el Meteorológico llamó extremar precauciones a la población en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones