Martes, 23 de Abril 2024
México | Tras los hechos violentos de la semana pasada donde murieron siete personas

Investigan a personal de penal de Tamaulipas por motín

Hay dos investigaciones, una por los homicidios y otra por el uso de armas

Por: SUN

En la investigación están involucradas todas las personas que se encontraban en servicio. SUN / ARCHIVO

En la investigación están involucradas todas las personas que se encontraban en servicio. SUN / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (16/JUN/2017).- En los hechos violentos registrados la semana pasada que dejaron un saldo de siete muertos y por el uso de armas, también el personal del penal de Ciudad Victoria se encuentra bajo investigación, aseguró el procurador de justicia, Irving Barrios Mojica.

En entrevista, Barrios afirmó que se abrieron dos carpetas de investigación, "tenemos dos investigaciones, una es por los homicidios y también iniciamos una carpeta de investigación por el tema de las armas", indicó.

Aclaró que por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana la competencia de ley le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Nosotros estamos iniciando las indagatorias y en un momento tendremos que hacer el traslado de esas carpetas de investigación por competencia", agregó el procurador.

-¿Cuántos custodios o cuántas personas están involucradas en la investigación?

- Están todas las personas que se encontraban en servicio -respondió el funcionario, pero no pudo determinar el número en específico.

Explicó que hay personal amparado, pero en relación al caso de la fuga por el túnel, por lo cual no se les pudo cumplir las órdenes de aprehensión, pero se les continúa el proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones