Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La información fiscal se sube a internet en formatos mal hechos e incompleta

Reprueban Guerrero, Zacatecas y Veracruz en transparencia fiscal

La información fiscal se sube a internet en formatos mal hechos, incompleta, con hipervínculos que llevan a otras páginas y más errores

Por: SUN

Algunos estados saturan con información a los ciudadanos, aunque eso no significa ser transparente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos estados saturan con información a los ciudadanos, aunque eso no significa ser transparente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- Guerrero, Zacatecas y Veracruz reprobaron en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas; mientras que comparten el primer lugar el Estado de México y Jalisco, y en segundo sitio está Puebla, de acuerdo a la firma de consultoría ARegional.

Si bien los estados buscaron acatar las disposiciones de ley, hay algunos que saturan con información a los ciudadanos, aunque eso no significa ser transparente, tal y como ocurre en la Ciudad de México.

Otras entidades suben a internet información reciente, pero borran el histórico. O hay situaciones como Sinaloa y Zacatecas que buscan cumplir y no saben cómo, explicó la coordinadora del área de transparencia de ARegional, Noemí García.

La información fiscal se sube a internet en formatos mal hechos, incompleta, con hipervínculos que no llevan a otras páginas, entre otros errores.

Y, "ser más transparente no significa que seas menos corrupto", como es el caso de Veracruz que presentó mucha información por internet, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones