Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se mantiene el potencial de tormentas de diversa intensidad en varias entidades

'Calvin' se degrada a depresión tropical

Se mantiene el potencial de tormentas de diversa intensidad en varias entidades

Por: NTX

Vista de una calle inundada hoy en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, debido a las intensas lluvias ocasionadas por 'Calvin'. EFE / P. Rasgado

Vista de una calle inundada hoy en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, debido a las intensas lluvias ocasionadas por 'Calvin'. EFE / P. Rasgado

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical 'Calvin' se degradó a depresión tropical.

En su aviso de la 01:15 horas, el organismo indicó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

Por lo anterior recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Informó que la 01:00 horas, el sistema se localizaba a 60 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, Oaxaca, a 95 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 410 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Su desplazamiento es oeste-noroeste (300°) a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones