Viernes, 19 de Abril 2024
México | Viajaban en condiciones de hacinamiento sobre la carretera que va de Chiapas a Tabasco

Rescata PGR 112 migrantes, entre ellos 23 niños, en Tabasco

Viajaban en condiciones de hacinamiento sobre la carretera que conduce de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco

Por: SUN

Los elementos localizaron el vehículo y al escuchar voces que provenían del interior, tras revisarlo hallaron a los migrantes. EFE / PGR

Los elementos localizaron el vehículo y al escuchar voces que provenían del interior, tras revisarlo hallaron a los migrantes. EFE / PGR

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/217).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 112 migrantes extranjeros, entre ellos 23 menores de edad, cuatro de los cuales eran bebés, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento sobre la carretera que conduce del Estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco.

"Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene, a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido", informó la dependencia.

Los elementos localizaron el vehículo y al escuchar voces que provenían del interior, procedieron a revisarlo y hallaron a los migrantes, por lo que tanto el conductor como la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y se inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros, eran provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones