Martes, 16 de Abril 2024
México | Empresas de congresistas obtienen mayor facturación con estas instituciones

Legisladores tienen más acuerdos con partidos políticos

Empresas de diputados y senadores obtienen mayor facturación con estas instituciones que con administración pública

Por: SUN

Siete empresas ligadas a legisladores federales han facturado 786 MDP con gobiernos locales, de 2012 a la fecha. NTX / ARCHIVO

Siete empresas ligadas a legisladores federales han facturado 786 MDP con gobiernos locales, de 2012 a la fecha. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2017).- Algunas empresas de congresistas federales obtienen una mayor facturación con los partidos políticos que con las instituciones de la administración pública local o federal. Es el caso de las compañías ligadas a los legisladores José Antonio Arévalo González (PVEM), Zoé Robledo (PT), Cristina Ismene Gaytán (PRD) y Eric Villanueva Mukul (PRD), que han facturado 64.63 MDP.

El legislador José Antonio Arévalo González (PVEM) ha sido director de finanzas de la empresa Argo Artes Gráficas SA de CV entre 1998 y 2017, de acuerdo con la ficha curricular de la Cámara de Diputados. Según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, el representante legal de la empresa es José Antonio Arévalo Vázquez. Sólo en 2015, según el Informe anual del PVEM a la autoridad electoral, la empresa facturó a este partido 69.57 MDP.

Digital Media Monitoring SA de CV, en la que Zoé Robledo tiene participación "voluntaria y no remunerada", facturó al PRD 1.05 MDP. Instituto de Estudios Estratégicos, de la que son miembros los perredistas Cristina Ismene Gaytán Hernández y Eric Villanueva Mukul, facturaron al PRD 3.12 millones de pesos.

También con estados

Siete empresas ligadas a legisladores federales han facturado 786 MDP con gobiernos locales, de 2012 a la fecha, revela información obtenida por un diario nacional.

Entre los congresistas vinculados a compañías que hicieron negocios millonarios con administraciones estatales están Carlos Lomelí (Morena), con 768 mdp, y Jorge Álvarez Maynez (MC), con 7.74 mdp.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones